jueves, 5 de abril de 2012

En memoria de Paulina



En memoria de Paulina
 
  Siempre quise a Paulina. En uno de mis primeros recuerdos, Paulina y yo estamos ocultos en una oscura glorieta de laureles, en un jardín con dos leones de piedra. Paulina me dijo: Me gusta el azul, me gustan las uvas, me gusta el hielo, me gustan las rosas, me gustan los caballos blancos. Yo comprendí que mi felicidad había empezado, porque en esas preferencias podía identificarme con Paulina. Nos parecimos tan milagrosamente que en un libro sobre la final reunión de las almas en el alma del mundo, mi amiga escribió en el margen: Las nuestras ya se reunieron. "Nuestras" en aquel tiempo, significaba la de ella y la mía.
(Leer mas...) 

Lo leí por primera vez el año pasado, mientras buscaba material para preparar una clase. Me gustó mucho! Finalmente elegí otro cuento, pero lo guardé en mi corazón y lo vuelvo a leer cada tanto porque me parece hermoso y porque gracias a él me adentré en la lectura de Adolfo Bioy Casares.
Otro punto a favor es el nombre, siempre presto atención a los nombres y en este caso, Paulina me gusta (mucho mas que el Ulrica de Borges, por ejemplo), porque creo que existen nombres mas "literarios" que otros (éste es tema de otra entrada), y Paulina se me vuelve muy literario, por lo dulce y melancólico.
Sin mas preámbulo, se los dejo de regalo, que pasen un lindo fin de semana!

3 comentarios:

Sabina dijo...

Claaaro, con ese comienzo cómo no vas a seguir leyendo!
Lindo regalo Vic.
Felices Pascuas.

Automne dijo...

Qué lindo regalo!!!! Hermoso lo que escribió Bioy Casares. No sé por qué, pero me conmovió pensar que una persona pueda sentir que lo que lo une a otra sea un milagro, un "parecerse milagrosamente". Supongo que todos, en algún momento, vivimos -u, ojalá vivamos- ese milagro. Una belleza.
Un besote bella!!!!!!!!

Sabina dijo...

Continuando con lo que dice Automne.. yo estoy convencida que coincidir en estos tiempos tiene mucho de milagroso. Si le queremos sacar misticismo podemos hablar de "una puta casualidad", pero mejor hablemos de milagritos.