miércoles, 18 de abril de 2012

Las apariencias

"¡Ay!, qué Madrid este, todo apariencia. Dice un caballero que yo conozco, que esto es un Carnaval de todos los días, que los pobres se visten de ricos. Y aquí, salvo media docena, todos son pobres. Facha, señora y nada más que facha. Esta gente no entiende de comodidades dentro de casa. Viven en la calle y, por vestirse bien y poder ir al teatro, hay familias que se mantienen todo el año con tortillas de patatas... Conozco señoras de empleados que están cesantes la mitad del año, y da gusto verlas tan guapetonas. Parecen duquesas, y los niños, principitos. ¿Como es eso? Yo no lo sé. Dice un caballero que yo conozco, que de esos misterios está lleno Madrid. Muchas no comen para poder vestirse; pero algunas se las arreglan de otro modo..."

Este es un fragmento de una novela de Benito Perez Galdos, que leímos en clase ayer, y que me pareció por demás interesante...Madrid puede reemplazarse por cualquier lugar que se desee. La ley se aplica de todas formas...

1 comentario:

Sabina dijo...

Sin duda Madrid puede reemplazarse por otras ciudades!
Qué tristeza esa gente preocupada por mantenerse en determinado circulo social, un círculo social, un estatus que en definitiva (y perdón por la palabra) es una mierda!