sábado, 11 de febrero de 2012

Ventana sobre la utopía

Ventana sobre la utopía

Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
de: Galeano, Eduardo en "Las Plabras Andantes", Buenos Aires, 1993 
Significa mucho para mi este pequeño texto. No sólo porque le puse el nombre al blog por él (lo cual no sería tan importante) sino porque cada vez que lo leo pienso que no importa que nunca llegue a ser lo suficientemente buena en lo que hago, lúcida, atenta, libre, y todo lo que me gustaría...por lo menos el deseo de lograrlo me impulsará.
Cuando lo aplico al mundo que nos rodea pienss que no importa que nunca logremos ser ese mundo ordenado, apacible, justo, compasivo, que deseamos muchos, por lo menos mi intención, junto a la intención de otros, logrará acecarse un poo mas a la utopía.
Aprendí que la utopia no siempre, o mejor dicho, nunca, está para ser alcanzada, pero debe estar, para apuntalar el camino.
Espero que les guste tanto como a a mi, cierro la ventana de la utopía y del divague y a trabajar se ha dicho...!

3 comentarios:

Patri dijo...

Me encanta ese pequeño texto, me ha hecho pensar :)

Un beso

P.
brujuladechocolates.blogspot.com

Automne dijo...

Aayy es lindísimo! Lo conocía y no me canso de leerlo. Como una suerte de buena esrtella que guía. Qué lindo pensarlo así!
Besos, bella! :o)

Sabina dijo...

Quizás el camino mismo (o la calle) sea la utopía alcanzada, sólo que es mejor no saberlo porque dejaríamos de caminar.

Qué buen argumento tiene el nombre de tu blog Victoria B!!!