lunes, 6 de febrero de 2012

Anonymous: ¿Shakespeare, un impostor?

Sinopsis:
Ambientada en el nido de serpientes político de la Inglaterra isabelina, “Anonymous” especula sobre el tema que ha intrigado a académicos y mentes brillantes como Mark Twain, Charles Dickens y Sigmund Freud: ¿quién escribió en realidad el corpus literario atribuido a William Shakespeare?  Lo han debatido los expertos, se han escrito libros, estudiosos han dedicado sus vidas a proteger o desacreditar las teorías de la autoría de las obras más famosas de la literatura inglesa. “Anonymous” propone una posible respuesta, remontándose para ello a un momento en el que escandalosas intrigas políticas, romances ilícitos de la Corte Real y estratagemas de nobles ansiosos por poder se esclarecían en el lugar más insospechado: el teatro londinense. (fuente: http://peliculas.labutaca.net)





Las críticas no le fueron del todo favorables, sosteniendo que la película es un intento deliberado por destruir a Shakespeare, y que a partir del Código Da Vinci bla bla ...No se, yo no soy crítica ni mucho menos pero a mi me gustó, por supuesto que deja a W.S como un holgazán y vividor, pero es una idea que se defiende a lo largo de toda la película, y a mi en lo personal no me afecta, no es la primera vez que se plantean dudas acerca de la autoría de las obras shakespirianas, además eso sucede siempre con las grandes obras literarias (cuestión homérica, salvando distancias).  Si disfrutan de las películas de época, con intrigas y corridas palaciegas, ambientes y vestuarios impecables...véanla!... si es un poco complicado el cambio de niveles de diégesis (no se como se dice en cine), confunde por momentos, y eso no ayuda, pero...véanla! jaja no mentira, véanla si quieren...
pd: son muy lindas las escenas en que se ven representaciones, para observar el papel importante que tuvo el teatro en la historia, además me gustó la idea que se desliza por allí..."la revolución con palabras"...




Mas información:
http://www.cinetelia.com/trailer-anonymous-conspiraciones-shakespirianas.html
http://criticas-de-cine.labutaca.net/anonymous-destruir-a-shakespeare/


Buen lunes!

3 comentarios:

Patri dijo...

Hola! Llego hasta aquí desde Automne Dröle y su premio, así que: 1º felicidades :), 2º me gusta tu blog, me quedo :)

Un besote

P.
brujuladechocolates.blogspot.com

Patri dijo...

Y me encanta también la foto de la cabecera :P

Automne dijo...

Negación, negación!! No quisiera pensar a Shakespeare como un impostor! Yo no sé de cine, así que poco es lo que puedo aportar. Sin embargo, me quedo con esto último que escribís: "la revolución con palabras"... en Psicología, cuando apareció Freud y presentó su teoría fue un hecho revolucionario. Supongo que, justamente por esto, es que se lo quería fuera del sistema. Hoy día, hay quienes dicen que su teoría es obsoleta, que es falsa, que hay que dejar espacio a nuevas teorías... he llegado a leer que algunos lo llaman "Sigmund Fraude" (Freud-- escritura similar). Lo cierto es que detractores y defensores hay en todos lados, y la lucha por el poder está presente desde el inicio mismo de la vida. ¿Acaso la lucha de poder no está ligada a la lucha por un espacio, por un lugar? Y sí, también pasa que, muchas veces, lo revolucionario, valga la redundancia, revoluciona: cambia paradigmas, pensamientos, respuestas, pone en tela de juicio los dogmas... ¿y qué pasa si se cambia el paradigma reinante y quien está al poder, lo pierde? Uff! supomgo que es un tema que da para larguísmo. Me re fui de tema, no? jaja Por esto te decía en la entrega del premio que yo NO TENGO CAPACIDAD DE SÍNTESIS. A las pruebas me remito. Resumiendo: trataré de verla peli, sin prejuicios. Y, sí, las películas de época me gustan y justo hoy a la tarde me acordaba de Shakespeare in love.
Besitosssssssss!!!!!