domingo, 11 de diciembre de 2011

Wittgenstein (1993)


Wittgenstein dijo "los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo". Para mi leer esto fue encontrar la llave para desentrañar la semiología, la semiosis, la materia completa y todo lo que tengo para estudiar.
No se si alguna vez les sucedió que una simple frase les "abre" el camino para lo que antes era confusión.

En el video se ve un fragmento de esta película, que yo no he visto, pero que me pareció absolutamente interesante, se llama simplemente Wittgenstein, y fue estrenada en 1993, su director es Derek Jarman.

3 comentarios:

Automne dijo...

Esa frase que abre el camino es una acertada interpretación de lo que nos pasa, y ¡qué bien nos hace cuando la estamos necesitando y nos llega! Es com encontrar una clave: en francés, la palabra clé (o clef, más antigua, mismo significado) significa "llave" pero, también, "clave"... http://www.wordreference.com/fres/clé

Besitos bella!!

Meri dijo...

¡¡Me encantó!! hasta aparece teoría de Saussure al final, y todo! Pero lo mejor (y no lo puedo creer) es que entendí todo lo que dijo!! ;)

Sabina dijo...

Llegamos hasta donde nuestro lenguaje nos permite, hasta donde comprendemos.
"Somos seres atravesados por el lenguaje", me dijo el viernes mi psicoanalista explicando cómo pudo ser que desde que empecé a hablar de lo que me hacía mal me he ido curando.