miércoles, 4 de enero de 2012

Mundos paralelos...mediodia de enero

 [...]
Finalmente, para lectores acostumbrados a la antigua noción de mundos planetarios y esféricos, los viajes entre Buenos Aires de distintos mundos parecerán increíbles. Se preguntarán por qué los viajeros llegan siempre a Buenos Aires y no a otras regiones, a los mares o a los desiertos. La única respuesta que puedo ofrecer a una cuestión tan ajena a mi incumbencia, es que tal vez estos mundos sean como haces de espacios y de tiempos paralelos.

Bioy Casares, Adolfo. La Trama Celeste en "Cuentos Fantásticos" 

¿Y si de verdad existen varios mundos paralelos dónde otra Victoria con flequillo y lentes está comiendo una manzana en un mediodia de enero, mientras escribe su blog, bastante abandonado por cierto?
La lectura de este cuento precioso, y unos dias en el campo con sus noches respectivas mirando las estrellas en un cielo abiertísimo...me despertaron la curiosidad, por saber, si hay alguien, mas allá...
Por si desperté la curiosidad de alguien, aquí está el cuento completo... La Trama Celeste, y aquí, un buen artículo sobre el mismo
Como sea, hoy es 4 de enero, aquí y en todos los mundos planterios y esféricos, y después de unos dias a puro descanso, vuelvo a depositar unas letras acá, en este blog que ese ha convertido es un apuntador de todo lo que me asombra. Tengo mucho para escribir porque, para mi suerte, me asombra todo.

Saluditos! y que hayan tenido un lindo comienzo de año, Vicky

7 comentarios:

Automne dijo...

Hola Vicky, feliz y brillante 2012!!! Que se cumplan todos tus deseos!!!!!!
Me encantó eso que escribiste: "me asombra todo". Qué lindo saber que en la adultez uno conserva esa parte infantil que lo lleva a moverse por el mundo, a no quedarse con la respuesta "adulta y sensata", y a seguir fantaseando: de ilusiones y fantasías, tambiñen se vive (al menos, eso creo yo).
Si hubiera otros mundos paralelos a mí me encantaría conocerlos, saberlos, ver con mis propios ojos cómo son qué hay, cómo sería la vida en ellos, cómo sería yo misma en ellos... Ojalá fueran lugares con más paz y menos tristeza. Una utopía!
Te mando un besote, sigo leyendo tu "diario de cosas que me asombran", y te deseo un hermoso nuevo año!
Besitos!

Marbot dijo...

No sé si sos de ver series televisivas, si así lo es te recomiendo "Fringe"...

Sabina dijo...

MMMM otra Sabina sentada frente a una compu de una radio... en otro mundo...
es divertido imaginarlo, es de esas cosas que si creerlas hace bien y no jode a nadie, más vale creerlas, pero no se che.. necesito leer más sobre el tema.

¡¡¡FELIZ AÑO VICTORIA!!!

Unknown dijo...

es verdad Sabri! por lo pronto celebremos la prodigiosa imaginación y brillante forma de contárnoslo de Bioy Casares, un cuento precioso!

Meri dijo...

¡Hola señorita Victoria! Muy feliz año para usted también y su querido y precioso blog. A mi me gustan esas cosas raras de mundos paralelos pero ¿otra yo? ¡Demasiado conmigo! ;-) Besos

Agost dijo...

comparto lo del asombro
gracias por tus palabras, te quiero

Chuli! dijo...

¡Feliz año! Si te entretiene este tema, mirate la peli "Another Earth"... vuela!

Saludos, que tengas un 2012 lleno de asombros y sorpresas.

Abrazo.