sábado, 17 de septiembre de 2011

La vida es bella (1997)


SINOPSIS 
Unos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a una ciudad de la Toscana (Arezzo) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego. 

Bella, bella, sublime y bella. Esta es la escena que mas me gustó:


. - Buenos días princesa! he soñado toda la noche contigo, íbamos al cine y tu llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto, solo pienso en ti princesa, pienso siempre en ti, y ahora..

- Mama! Papa me lleva en carretilla, pero lo hace fatal me hace morir de risa, vamos los primeros! Cuantos puntos tenemos hoy papa?

- Corre! Vamos! que vienen los malos que gritan! Vamonos!

- Donde?

- Aquí, aquí, ven corre ven! Deprisa.

6 comentarios:

Automne dijo...

Hola, Vicky!! Qué genial esta peli!! Aunque me hizo llorar muchísimo! Quién no se replanteó un poquito las cosas después de verla? Esa alegría de vivir inquebrantable del personaje... (y me pone a pensar que uno puede conquitar eso que parece lejano e imposible... como el amor, por ejemplo...). Besitos Vicky, te sigo leyendo!!

Meri dijo...

A esta peli la vi hace mucho tiempo, yo era chica pero siempre me acuerdo, se me quedó grabada... es hermosa y tierna como pocas... besos!!

Sabina dijo...

Lloro como loca con esta película, bah... con casi todas las películas, je. Pero esta es conmovedora. Es excelente. Me gustó escuchar y volver a ver ese fragmento. Me gustó volver a pensar que a pesar de todo lo que pueda pasarnos, la vida es bella.

N dijo...

Hola Vick! Amo esta película, de mis preferidas sin dudas, para reflexionar y llorar. La parte que el padre y el hijo le hablan por el altavoz a la madre para que sepan que están vivos es súper emotiva, siempre recuerdo esa escena.
Besos!

Unknown dijo...

Hola! Se que todo el mundo dice que es una película increíble, pero en verdad nunca la vi..siento que es una película triste y no se si quiero ponerme mal..
En verdad crees que puede ser una película que me de un buen impacto?
Un beso, que tengas una buena semana!

Agost dijo...

la vi hace tantísimo! recuerdo la parte de las arañas y los visigodos, excelente