sábado, 27 de agosto de 2011

Carta a una señorita en París

Me mudé el jueves pasado, a las cinco de la tarde, entre niebla y hastío. He cerrado tantas maletas en mi vida, me he pasado tantas horas haciendo equipajes que no llevaban a ninguna parte, que el jueves fue un día lleno de sombras y correas, porque cuando yo veo las correas de las valijas es como si viera sombras, elementos de un látigo que me azota indirectamente, de la manera más sutil y más horrible. Pero hice las maletas, avisé a la mucama que vendría a instalarme, y subí en el ascensor. Justo entre el primero y segundo piso sentí que iba a vomitar un conejito...

seguir leyendo

Carta a una señorita en París, en J. Cortázar, Bestiario, 1951

de: Iratxe López de Munain

Enlaces sugeridos:
  

Comentario del cuento "Carta a una señorita en París" de Julio Cortázar

Mas sobre J. Cortázar

1 comentario:

Sabina dijo...

Esto es fantastico (no tengo acentos en este teclado, o no los encuentro) decia.. es fantastico ese fragmento. Es de esos fragmentos que de haberlos leido antes, los hubiera publicado en mi blog. Tu blog se hizo amigo de mi blog y desde hoy se visitan seguido, toman mate y leen algo juntos.